SALIR DEL ESTANCAMIENTO DEL LEVANTAMIENTO DE CARGAS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muy buenas equipo, hoy os voy hablar sobre el estancamiento en las cargas. Qué hacer cuando no consigo levantar más peso en ejercicios como Sentadillas, Press banca, Dominadas…. esto se puede extrapolar a cualquier ejercicio.

Bien aquí podemos fallar por varios motivos, os cuento los más frecuentes;

MARCARNOS UN NÚMERO DE REPETICIONES EN LA CABEZA.

Cuando entrenamos con un rutina tenemos marcados un numero de repeticiones por serie, las primeras semanas vamos viendo cuanto podemos mover en cada serie, y muchas veces damos la primera o segunda semana como las cargas máximas y no conseguimos aumentar los pesos, eso yo lo llamo falta de confianza y marcarse topes. Muchas veces les modifico el peso sin decirles nada o les cuento de menos y acaban levantando más peso y haciendo más RP, y esto es por que les hago salir de ese estancamiento mental.

Yo cuando realizo mis series intento siempre levantar más peso cada semana, cuando me aproximo a las marcas más pesadas pienso en que la cargas es ligera y puedo de sobra con ella, o me marco en la cabeza 2 o más series delas que me tocan, esto sale funcionarme.

HACER MÁS SERIES.

Si estas estancado en un peso, otra forma de hacer el trabajo sea más intenso es, hacer una serie más de de la marcada, así aumentamos el volumen de trabajo.

BAJAR REPETICIONES.

Al bajar repeticiones podemos levantar más peso y ganar más fuerza, y a mayor nivel de fuerza, más hipertrofia podremos generar.

AUMENTAR LOS TIEMPOS DE DESCANSO.

Debemos escuchar al cuerpo, si este nos dice que para superar la marca que nos hemos pautado necesita descansar mas, hazlo, antes de hacer la siguiente serie hazte siempre la misma pregunta “estoy preparado” se sincero y hazla cuando te veas capaz.

EMPEZAR CON LA MAYOR CARGA

Tenemos que coger la costumbre de apuntar el peso que movemos en cada serie. Cuando trabajamos con serie lineales ejemplo 4×10 y empieza con el máximo peso que tienes apuntado, al estar más fresco conseguirás levantar más peso.

HACER UNA SEMANA DE DESCARGA DE PESOS

Cuando llevamos un tiempo trabajando al máximo rendimiento, el sistema nervioso central, tus articulaciones, ligamentos y fibras musculares estas fatigadas, haz un semana más suave, trabaja con menos cargas de lo habitual, déjate más RP en recamara (3-5) harás  que el músculo sigue teniendo estimulo, pero podrá recuperarse mejor.

INVERTIR EL ENTRENAMIENTO

Empieza por el final, será un poco raro, pero tiene su lógica, conforme vas avanzando en el día de entrenamiento nos vamos fatigando, y cada vez tenemos nos energía, invirtiendo el entrenamiento conseguimos hacer que los primeros ejercicios que haces puedas levantar más peso, y en los siguientes bajaras o por la meta mental que tenemos mantendrás las cargas.

Esto serie lo que tendría en cuenta en cuanto al gym, también podríamos abordar el tema del descanso y la alimentación, que si este articulo os parece interesante lo tocare en profundidad.

PODCATS

Ir a descargar

Post relacionados

COMO EVITAR ENGORDAR EN NAVIDAD

Muy buenas familia de Método en forma, hoy vamos a hablar de un tema muy serio que nos afecta a todos y

COCINAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

COCINA CONTRA EN CAMBIO CLIMATICO.
Los alimentos que elegimos y la manera de cocinarlos tiene un importante impacto en el cambio climático.